El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), informó que los focos ígneos que afectaban la zona del delta en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran extinguidos. La zona afectada abarcó también las islas del delta bonaerense bajo jurisdicción de San Fernando. Las precipitaciones que ocurrieron el sábado contribuyeron a su combate.
En los focos cercanos a Rosario, Santa Fe, y Victoria, Entre Ríos, el gobierno nacional colaboró con el trabajo que realizan las provincias y envió medios aéreos -un helicóptero con helibalde y un avión hidrante- y brigadistas de Parques Nacionales.
En el caso de las islas bonaerense, se articuló el trabajo de la Nación, provincia de Buenos Aires y el municipio de San Fernando, que operaron durante tres días. Allí el Ministerio de Medio Ambiente sumó un avión y un helicóptero provenientes de la Prefectura Naval Argentina. El Ministerio puso a disposición personal y medios para combatir el fuego en el caso que las provincias requieran.