La Compañía Ballet con Humor se presenta este viernes, sábado y domingo a las 20 en el Teatro Ludé (Montevideo 842 y avenida Córdoba) con su espectáculo Pas´Partú, un espectáculo de danza con cierta ironía y humor, que incluye originales versiones de El Lago de los Cisnes, la tarantella, el flamenco y otros números.

El arte de esta compañía es el resultado de 20 años de trayectoria de su virtuoso elenco, donde conviven la danza y el humor, donde “etéreas” bailarinas se “desencuentran” con sus partenaires y el “sutil” grotesco es exacerbado a su máxima expresión.

“Ballet con Humor” pretende llegar al balletómano con sus guiños más recónditos, pero también ansia tomar de la mano al público que por primera vez llega a su espectáculo, lograr que abra su gusto a lo clásico y esbozar en su rostro una gran sonrisa.

Sobre Ballet con Humor

Compañía cómica integrada por bailarines varones del Teatro Argentino de La Plata y Teatro Colon de Buenos Aires que, vistiendo “tutus” y calzando zapatillas de punta, parodian bailando con excelencia papeles femeninos de coreografías clásicas y contemporáneas. El propósito de esta Compañía es divertir a grandes y chicos, a los entendidos en danza y a los neófitos satirizando los diferentes estilos, las puestas coreográficas y lo convencional de la danza. Para ello se apoyan en una fuerte interpretación actoral que remarca esa línea –tan sutil- que separa lo etéreo, lo mágico y sublime, de lo ridículo y grotesco, pero siempre con infinito amor por el arte y sus creadores. En el año 1994, la Compañía debuta con su primer espectáculo. Desde entonces y hasta la fecha ha realizado numerosos espectáculos, siempre con el aval de la prensa especializada, renovando y ampliando su repertorio año a año.

Ficha técnica

Asistencia de Dirección y Coreográfica: Ángel Gomez – Marcelo Torus
Maestro de Baile: Jorge Tirigall Vestuario: Vanina Borda – Mara Ombrao – Andres Barrios – Jorge Tirigall
Fotografía: Carlos Villamayor – Arte
Musicalización: Jorge Tirigall – Gustavo Cusnier
Producción Ejecutiva: Gustavo Cusnier – Cecilia Bulotta
Dirección General: Adrián Dellabora

Bailarines

Ángel Gomez: Bella Gamba Di Garza
Leandro Ferreira Morais: Pirincha Escalante / Felecindo Ferreira
Marcelo Torus: Consuelo del Badajo de los Andes Alpinos
Emanuel Estrada: Clarita la Grande / Niki Delabrocha
José Rodríguez: Nucha Del Pompis / Josecito Deloscantos
Armando Schettini: Uta Gusta Leverbust
César Díaz: Perla Nasoforte
Adrián Dellabora: Nicoleta Dell’Orto
Jorge Alberto: Rosita de los Cerros Norteños / Florindo Flores
Daniel Longo: Perika Longo
Adrián Seijas: Nacha Anorex
Martín Quintana: Tin Grangenio
Miguel Moyano: Torcacita Herrera