La imagen de un destino turístico y el concepto “identidad” como punto de partida en la creación discursiva.

En la Feria Internacional de Turismo (FIT), el lunes 30 de octubre a las 13.30 hs en el auditorio CAME de La Rural de Palermo, el comunicólogo Alejandro Lara, disertará sobre la importancia del relato y los marcadores en el diseño de experiencias turísticas.

La presentación se realizará dentro del Programa de Seminarios y Conferencias que ofrece FIT a los visitantes profesionales con el objeto de generar debate y estudio sobre las principales tramas que inciden sobre el funcionamiento del sector y las opciones para desarrollar exitosos emprendimientos en los contextos actuales.

FIT América Latina, es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial. Desde el 28 al 31 de octubre de 2017, en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires, los principales protagonistas del sector turístico se reunirán en una nueva y especial edición, ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado.

Sobre la temática de la charla

En la actualidad el viajero busca experiencias que le permitan comprender dónde está y los alcances de la cultura que está abordando. Por eso el comunicador planificará y construirá un diálogo entre el destino y los turistas o potenciales turistas, a partir de un relato que integre mediante marcadores turísticos a los medios tradicionales con las herramientas 2.0, con el propósito de fidelizar o impulsar el acto de compra. Porque el producto turístico no existe hasta que no es comunicado como tal.

Perfil del expositor

Alejandro Lara es Licenciado en Periodismo y Analista de Medios de Comunicación Social, Universidad del Salvador (USAL), con Posgrado en Integración y Desarrollo Económico, Universidad de Barcelona.

Asesor en comunicación para diferentes instituciones relacionadas con el sector turístico e inmobiliario.
Historiador del turismo, entre sus obras más significativas se encuentran “100 Años de Turismo argentino”, “Historia de la Hotelería argentina” (publicado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) y del libro conmemorativo  “10 años de Península Valdés”.

Coautor junto al equipo de la consultora PROIA del libro “70 Años institucionales del Ministerio de Turismo”, publicado por el Ministerio de Turismo de la Nación. También participó en la producción integral y el guión del documental “Historia de la Hotelería argentina” realizado para la AHT, en el marco del Bicentenario de la Nación. Disertante en el ciclo de conferencias organizado por la Comisión de Turismo del Honorable Senado de la Nación, con la presentación “Nuevos medios, nuevas formas. Clave de la Comunicación Turística” (2009).

Actualmente colabora en diversos medios especializados en turismo, es titular de Alejandro Lara & Asociados. Gestión de Contenidos – Comunicación y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre otras instituciones educativas.