El papa Francisco anunció la realización del viernes 10 de junio, en el Estadio Único de La Plata, de un partido por la paz, con la participación de jugadores en actividad y retirados, como Diego Maradona, Leonel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Milito, Martín Palermo y Marcelo Salas entre muchos otros.
El evento fue anunciado en un acto que contó, además con figuras de fama internacional, como George Clooney, Richard Gere y Salma Hakek. El partido, que contará con el aval de la FIFA, es parte de las actividades de Scholas Occurrentes, una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por Francisco desde la Ciudad del Vaticano el 13 de agosto de 2013.
El “Partido por la Paz”, se enmarca en la serie de acciones solidarias y benéficas que realizará la organización internacional Scholas Ocurrentes, que impulsa el Vaticano, por la integración social y la cultura del encuentro.
El anuncio del partido tuvo lugar con la clausura del VI Congreso mundial de la Fundación de Derecho Pontificio, Scholas Ocurrentes que reunió a 400 representantes de 190 países de los más variados sectores y ámbitos, como el deportivo, el artístico, referentes políticos y sociales y hasta jóvenes «youtubers».
Los responsables de presentar la iniciativa fueron el ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, el presidente del club Estudiantes, Juan Sebastián Verón, en representación de los jugadores, el empresario Lisandro Borges, el médico Facundo Manes y el secretario de comunicación bonaerense Federico Suárez.
El “amistoso” será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por el papa Francisco, para el financiamiento de sus proyectos educativos. Vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Está presente en 82 países a través de su red que integra a más de 400.000 escuelas y redes.