El Parque de la Ciudad se inauguró en 1982 ostentando la torre más alta de Sudamérica, con 220 metros de altura. Con el advenimiento de la democracia Interama se lo estatizó, por sospechas de una concesión corrupta  en terrenos públicos, establecida por las anteriores autoridades militares. El Parque, con descuido y deterioro acumulado,  estuvo abierto hasta 2003. En 2008 se lo reabrió, con 14 atracciones mecánicas, mientras que más de 40 permanecen abandonadas hasta hoy. Sin embargo en el predio de más de 68 hectáreas, se mantiene incólume la Torre, que desde este 21 de septiembre de 2022 permanecerá encendida para brillar desde el sur de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati.

Lo interesante del parque de diversiones es que también posee una diversidad vegetal, que se destaca por su diseño paisajístico, a donde llegó una variada presencia de fauna, en especial en aves y mariposas. A pesar de todo, el Gobierno de la Ciudad dará inicio a los festejos del 40° aniversario del Parque de la Ciudad con el encendido de la nueva luminaria de La Torre Espacial. La celebración continuará el fin de semana en Av. Fernández de la Cruz 4000, con entrada libre y gratuita.

Agenda de actividades para el sábado y domingo de 10 a 20

Talleres de arte y recreación
Durante toda la jornada, el equipo de eventos del Parque de la Ciudad organizará actividades artísticas y recreacionales para chicos y chicas.

Mariposario
En el Mariposario del Parque, los días sábado y domingo de 10h a 19h se estarán entregando macetas para decorar y junto con ella se podrán llevar una planta autóctona de nuestro país.

Oferta gastronómica
Durante toda la jornada contaremos con un patio gastronómico de Foodtrucks, inauguración de Dr. Papa y más.

Stands deportivos
La Secretaria de Deportes estará en la calle Techos Azules desde las 12h hasta las 18h desarrollando disciplinas deportivas como: beach handball, beach voley, tiro con arco y flecha y fútbol.

Shows en vivo
En el transcurso de la jornada tendremos shows con varias bandas y artistas invitados como: Los Pepis, Fabrizio Diaz, El Capitán, Agustina Sisniega y más.

Exhibiciones de Autos
El día sábado contaremos con la presencia de la gente del Club de Amigos del Falcon, propietarios y apasionados de vehículos modelo Ford Falcón e invitados especiales. Se reúnen en el Parque con el fin de pasar la tarde en un ambiente propicio para intercambiar conocimiento, disfrutar de los distintos modelos de vehículo y pasar un lindo momento en familia. Exhibición de aproximadamente 120 autos en el sector Camino Real. El evento se lleva a cabo de 15 a 17.30h.
El día domingo el Club de Amigos del Chevrolet Argentina cumple 25 años y los festeja en el Parque junto a otras 3 organizaciones, con la exhibición de aproximadamente 500 autos en el sector de Camino Real. El evento se lleva a cabo de 13 a 17.30h.

Milonga con orquesta en vivo
La Milonga Techos Azules, evento que se realiza todos los domingos en nuestro Salón de Techos Azules, cumple 7 años y los festeja con la presencia en vivo de “Despelotango”. Un plan ideal para los amantes del tango y la cultura de nuestro país. Las clases de tango son de 13 a 14 h y la milonga de 14 a 20 h.

Peña Techos Azules
El día sábado inauguramos un nuevo evento en el Parque que llega para quedarse. Peña Techos azules te invita a pasar una tarde a todo folklore, música en vivo, baile y mucho más. El evento estará disponible desde las 14 hasta las 18 h.

Reciclab
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana te invita a traer tu botella PET (Tereftalato de polietileno) al “Reciclab” para triturarla, aprender juntos y ver como el PET se transforma. Este laboratorio de reciclaje, liderado por animadores, nos cuentan la importancia de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en tu vida cotidiana, quiénes se acerquen podrán aprender acerca del circuito de procesamiento de residuos plásticos. Actividad disponible durante toda la jornada, de 10 a 20 h.

Historia de la Torre

Se mantiene en pie como un monumento a la corrupción de la última dictadura militar (1976-1983). Cuando se la diseñó en 1978, durante el mandato del  intendente brigadier Osvaldo Cacciatore,  se la pensó como un mirador sin igual en la región, con un restaurante giratorio con gran accesibilidad. Para esto se la dotó de 4 ascensores que prometían recorrer su longitud en apenas 55 segundos.

Comenzó a funcionar el 9 de julio de 1985,  pero la confitería nunca giró, porque a los 178 metros de la estructura, se registraba demasiada vibración. Con respecto a los elevadores, sólo funcionaron 2, con capacidad para 26 personas cada uno. Hoy, la Torre está clausurada y únicamente puede accederse a ella por medio de una metálica interior, casi infinita y muy estrecha.