Pese al aumento de casos, los médicos descartan que se trate de una epidemia

El PAMI aplica en forma gratuita la vacuna  genera los anticuerpos necesarios para prevenir el contagio de esa cepa del virus gripe “A”. Se aplica de forma gratuita en más de 6 mil farmacias en todo el país para sus afiliados. Los mayores de 65 años podrán acudir a las farmacias habilitadas solamente con su carnet de afiliado y DNI, mientras que los menores de 65 años deberán además presentar una prescripción médica.

En 2016 el aumento en la cantidad de casos de Gripe A, que se registraron en todas las provincias del país, habíendo producido más de 10 muertos. Desde los organismos sanitarios precisaron que ninguno de los difuntos estaba vacunado y recomendaron que la gente lo haga cuanto antes.

El PAMI superó en menos de un mes el total de vacunas suministradas en toda la campaña 2015, alcanzando a la fecha las 670 mil dosis aplicadas. Además, el Instituto duplicó la cantidad de dosis que distribuirá entre sus afiliados con relación a la campaña anterior, poniendo a disposición 1.300.000 vacunas.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados , doctor Carlos Regazzoni, destacó el éxito de la campaña actual y reiteró su pedido para que los jubilados se apliquen la vacuna. “Es gratis y está al alcance de todos los jubilados en su farmacia de barrio, no hay excusas para no vacunarse. La vacuna es la mejor forma que tenemos de prevenir un cuadro grave de gripe”.

Si la farmacia a la que concurren habitualmente no llegara a estar adherida al plan de vacunación, el listado completo de farmacias habilitadas se encuentra disponible en www.pami.org.ar. Allí podrán consultar y seleccionar otro establecimiento que sea de su conveniencia para aplicarse la vacuna. Por dudas y preguntas sobre esta campaña, los afiliados podrán llamar al 0-800-222-2233.