zzpalermo_thumb
Es el primer barrio donde se implementó la doble contenerización. Los vecinos separan los residuos en sus casas y luego el encargado los lleva a los recipientes o se los entrega a los recuperadores urbanos.
Los nuevos contenedores para reciclar la basura coparon el barrio de Palermo, donde se estima que ya hay más de mil edificios que separan sus residuos.
Maximiliano Corach, titular de la Comuna 14, resaltó: “El barrio se encuentra contenerizado y ya son más de 1.500 los vecinos que están separando en origen. La concientización que hemos llevado a cabo y un cambio en los hábitos fue un reflejo del trabajo”. Y luego agregó: “Cada uno de nosotros tiene que colaborar y ser responsable. El tema de la basura es grave. Estamos arruinando el lugar donde vivimos y el futuro de nuestros hijos”.
La Comuna 14 trabaja desde hace tiempo para lograr un cambio en relación al tema residuos. Además de la colocación de contenedores, realiza una campaña para concientizar a vecinos, encargados de edificios y administradores de consorcios.