El vuelo entre la ciudad sudamericana y europea tomará alrededor de 14 horas de vuelo.

El Grupo Lufthansa anunció que Swiss International Air Lines, a través de su línea aérea asociada Edelweiss, comenzará a volar la ruta Buenos Aires – Zurich en el mes de noviembre del año próximo.

El anuncio fue realizado en Buenos Aires por Tom Maes, Director de Ventas para Sudamérica del Grupo Lufthansa, Luis Monreal, Director General en Argentina, y Tal Muscal, Director de Comunicaciones para el continente americano.

Inicialmente Edelweiss tendrá dos vuelos semanales que partirán de Buenos Aires hacia Zurich los días lunes y jueves, regresando a la capital argentina los días domingo y miércoles.

De este modo, el Grupo Lufthansa contará con 9 vuelos semanales entre Argentina y Europa, todos ellos saliendo de Buenos Aires, de los cuales 7 tendrán como destino final la ciudad de Frankfurt, en Alemania, y 2 la ciudad de Zurich, en Suiza.

Para la nueva ruta, Edelweiss utilizará aviones Airbus A340, de 314 asientos, confirgurados 27 para Business Class, 76 para Economy Max (una clase con espacio, asientos y servicio diferenciados de Economy) y 211 para Economy Class.

El Director General de Lufthansa en Argentina, Luis Monreal, señaló que “La llegada de Edelweiss al mercado argentino es una nueva prueba de nuestro compromiso con este país, en el que estamos desde hace más de 60 años brindando un servicio de muy alta calidad”.

“La combinación de la oferta de Lufthansa, volando a Frankfurt, con Edelweiss, que unirá Buenos Aires con Zurich, es ideal para la demanda del mercado argentino, que vuela indistintamente a Europa por trabajo o por placer y que utiliza Europa como vía hacía otros lugares del mundo”, dijo Monreal.

La nueva ruta entre Buenos Aires y Zurich permitirá a los pasajeros combinar en Zurich hacia más de 120 destinos cubiertos tanto por Swiss International Airlines como por Edelweiss desde el aeropuerto internacional de esa ciudad suiza.

Edelweiss es una compañía suiza líder en vuelos vacacionales ubicada en el segmento denominado “Leisure Premium”. Está asociada a Swiss International Air Lines y es parte del Grupo Lufthansa, cuenta con una moderna flota propia de 10 aviones y transporta anualmente 1,5 millones de pasajeros a 63 destinos en 29 países, incluyendo las principales ciudades turísticas de América Latina, como Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), La Habana y Varadero (Cuba), Punta Cana (República Dominicana), San José (Costa Rica) y Cancún (México).