El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró junto a Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público, y Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, las nuevas oficinas de la sede comunal 1, que abarca los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.
“Es una doble alegría haber recuperado un lugar tan lindo y darle un mejor servicio a los vecinos de la zona”, Horacio Rodríguez Larreta.
Originalmente esta sede comunal funcionó en Uruguay al 740, frente al Registro Civil Central. La Comuna 1 comprende al casco fundacional de la Ciudad: aloja a los principales edificios de gobierno, es un destacado polo turístico, y concentra durante el día a casi 4 millones personas que trabajan en la zona.
“La nueva ubicación de la sede descomprime un área superpoblada”, explicó Facundo Carrillo, responsable del área a cargo de las obras. “La recuperación de estos espacios acompaña la transformación que está experimentando la Ciudad, permite que tengamos más y mejores servicios, en espacios confortables y con personal más capacitado”, agregó el funcionario.
Entre los servicios que se brindan en la nueva comuna, se destaca el Centro Integral de la Mujer (CIM) , un espacio de asistencia, orientación y acompañamiento a mujeres que sufren o hayan sufrido violencia de género. Los CIM cuentan con equipos profesionales interdisciplinarios que ofrecen contención asistencia psicológica individual y grupal, asesoramiento legal y patrocinio jurídico de manera gratuita.
“La nueva ubicación de la sede descomprime un área superpoblada”, explicó Facundo Carrillo.
Los espacios comunales fortalecen el vínculo del Estado con los ciudadanos: a ellas corresponde la atención de las necesidades y la gestión de las solicitudes de los vecinos. Con su presencia en los distintos barrios porteños cumplen un importante rol de cercanía, uno de los valores destacados del gobierno de la Ciudad.