El Centro de Primera Infancia (CPI) del barrio Nueva Pompeya, fue inaugurado oficialmente por el jefe de Gobiernos, Horacio Rodríguez Larreta, al que concurren diariamente unos 75 niños de entre 1 y 3 años, donde desayunan, almuerzan y meriendan.
Larreta en el CPI “Pilarcitos” de Río Cuarto 4584, sostuvo: “Estas cosas que hacemos dan energía para seguir trabajando fuerte, porque se ve la alegría de los chicos y de los padres que pueden ir a trabajar porque los dejan en un lugar cuidado”. Los CPI tienen el 70% de las vacantes son de la zona sur, donde se trabaja en la estimulación temprana de niños de 45 días a 2 años y en la adquisición de hábitos en los chicos de 3 a 4 años, con el objetivo de garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se estima que 6 de cada 10 chicos mejoraron su alimentación y 9 de 10 aumentaron su interacción con otros niños y su autonomía.
Cada centro está conformado por un equipo de trabajo multidisciplinario con personal directivo; otro equipo técnico integrado por psicomotricista, trabajadora social y psicopedagoga; parejas pedagógicas (maestras y auxiliares) en cada sala, personal administrativo y personal de cocina y limpieza.
En los 64 CPI trabajan 547 docentes y auxiliares y concurren casi 9000 chicos que reciben una atención integral durante una jornada de 8 horas; que comprende atención alimentaria (desayuno, almuerzo y merienda) y actividades de prevención y promoción de la salud .