Así lo anunció la Presidenta Cristina Kirchner para los barrios porteños de Parque Patricios y Nueva Pompeya. Será una inversión $3.140 millones para construir 3.841 nuevas viviendas que beneficiará a 15 mil porteños.

 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció durante un acto en la Casa Rosada, la adjudicación de dos grandes emprendimientos inmobiliarios con créditos de ProCreAr que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires, gracias a la donación por parte del Estado nacional de 22 hectáreas de tierras junto a las estaciones ferroviarias de Saenz Peña y de Buenos Aires, en los barrios de Parque Patricios y Pompeya.

 

La inversión que demandarán esos dos planes será de 3.140 millones de pesos, y constituirán 3.841 nuevas unidades habitacionales que beneficiarán a 15 mil porteños.

 

La Presidenta destacó que merced al plan Procrear ya están en marcha 110 mil viviendas, con lo cual éste “constituye sin lugar a dudas el plan de viviendas más importante no sólo en los 125 años de historia del Banco Hipotecario Nacional sino también de nuestra historia”.

 

“Tengo el honor de decir -agregó- que superamos el que hasta ahora había sido el plan de viviendas más ambicioso que era el plan Eva Perón, y en el 2014 pensamos incorporar otras cien mil viviendas con lo que estaríamos batiendo récords, porque la meta es ambiciosa”.

Cristina_Felam_thumb