The Selector Pro, es el programa de formación del British Council, con innovación, networking y showcase

El viernes 4 y sábado 5 de octubre en el Teatro Picadero (Pje. Enrique Santos Discépolo 1857, Balvanera) se hará una nueva edición de The Selector Pro, el programa de formación del British Council para la profesionalización de la industria de la música independiente.

Este año la propuesta de The Selector Pro gira en torno a tres ejes temáticos -música, innovación y datos- en una serie de formatos que incluye conferencias, micro-presentaciones, paneles de debate, espacios de networking y showcases, que contará con la participación de referentes locales e internacionales de la industria musical. La entrada será gratuita pero con inscripción previa, haciendo clic acá

Por segundo año consecutivo se realiza en la Ciudad de Buenos Aires este evento que busca proporcionar instancias de formación, intercambio y profesionalización para los distintos actores del sector musical -miembros de sellos discográficos, productores, managers, artistas y más- a través de un espacio para el debate y la colaboración mutua entre Argentina y el Reino Unido.

 

 

PROGRAMACIÓN

Viernes 4 de octubre | INNOVACIÓN
9 hs. Acreditaciones

10 hs. Presentación Selector Pro 2019: Innovación y datos en la Nueva Industria Musical

10.30 hs. PANEL INAUGURAL Nuevas dinámicas para pensar la industria musical
Participan: Grant Bussinger (Warp Records) [UK], Juana Molina, Alejandro Varela (S-Music), Facu Cruz (Esto es Clix). Modera: Sofía Trucco (Sof Tot).

11.30 hs. ENTREVISTA Proyectos musicales en el territorio digital
En la previa del showcase Greentea Peng [UK] y Agnes Simón (Femigangsta) [ARG] dialogan con Maxi Martina (The Selector/Futurock) sobre cómo es hacer música hoy en Argentina y en el Reino Unido y sobre el protagonismo de las tecnologías en la definición de sus proyectos.

13.30 hs. MICRO-PRESENTACIONES La innovación no sólo está en el beat
Exponen: Matías Najle (Matzorama / Filtros de instagram), Ariela Giacco (Sustentabilidad), Mikeila Borgia (Audiovisuales), Andrés Mayo (Audio 360) y Agustín Espada (UNQ / Podcasts). Modera: Gala DK (90+10).

15.30 hs. CONFERENCIA | Music Ally: Tendencias a futuro en la Industria Musical
Music Ally es una compañía que desde 2002 fusiona información, inteligencia artificial y música con una misión clara: empoderar a todos los actores de la industria para tomar ventaja de la innovación digital en lugar de temerle.
Expone Paul Brindley (CEO de Music Ally) [UK]

NETWORKING y SHOWCASE
Desde las 18.30 hs. – La Tangente (Honduras 5317, CABA)
Artistas invitadas: Greentea Peng [UK] y Femigangsta [ARG]
Musicaliza DJ Sir Maxi Martina

Entrada gratuita con credencial del evento

Sábado 5 de octubre | DATOS

9 hs. Acreditaciones

10 hs. MICRO-PRESENTACIONES La big data está entre nosotrxs
Exponen: Santiago Torres (Billboard / Charts), Tomás Conrad (Alpogo.com / Ticketing), Federico Vázquez (Futurock / Comunidad digital), Paula Rivera (INAMU / Género) y Cristóbal Dañobeitia (Embodied / Decisiones clave) [CH]. Modera: Juan Manuel Pairone.

11.30 hs. CONFERENCIA Warp Records: Big data a la vanguardia de la música electrónica
Expone Grant Bussinger (Head of digital, Warp Records) [UK].
Grant Bussinger, cabeza de Warp Records -el sello que trabajó con Aphex Twin y Flying Lotus- viene a contarnos cómo big data, tecnología y estrategias digitales se encuentran en su propuesta de vanguardia en la industria musical.

14 hs. CONFERENCIA Leader Music: De la crisis discográfica a la cima de YouTube
Una empresa que se reconvirtió digitalmente: la transformación desde ser una disquería en Constitución a consagrarse como el fenómeno más exitoso de YouTube en habla hispana.
Expone: Kuky Pumar (Leader Music)

15.20 hs. PANEL DE CIERRE Data vs. Intuición. ¿Qué lugar debe ocupar la información en la industria musical actual?
Participan: Paul Brindley (Music Ally) [UK], Natalia Calcagno, María Peluffo e Ismael Comas (Ditto) [ESP]. Modera: Bárbara Pavan (Altafonte, IndieHearts).

La primera edición de The Selector Pro se celebró en 2018 y contó con 4 panelistas invitados de Reino Unido, más de 25 expositores y talleristas de Argentina, Chile, Estados Unidos y España; y alrededor de 400 profesionales de la industria musical.

The Selector Pro Argentina es producido y curado por el British Council junto a la empresa de música 432HZ, que además coordina la comunicación del programa para toda Latinoamérica.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.
Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.