El Centro Cultural Borges, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, invita a la presentación de la obra Los trenes matan a los autos, el miércoles 14 a las 19. Es un proyecto multidisciplinario desarrollado por Franco Fontanarrosa junto con el actor Mariano Bertolini, el guitarrista Wenchi Lazo y el violista Mariano Malamud, y bajo la dirección escénica de Melina Seldes. Tres cuentos de su padre, Roberto Fontanarrosa, integran un universo escénico que combina música, literatura y performance. La producción es de Pablo Ariel Bursztyn / FibraNr5.

Se realizará en la sala auditorio Astor Piazzolla, ubicada en Viamonte 525, Buenos Aires. Las entrada gratuita con reserva previa en https://linktr.ee/reservas.ccborges.

Sobre la obra

Relatos sobre derrotas, suicidas y choques virulentos se ven intervenidos por una puesta en escena coreográfica, con actuaciones refinadas y originales composiciones e improvisaciones musicales. Alrededor de una mesa se encuentran los cuatro intérpretes. Todo suena. Cada gesto narra. Entre melancolía y humor develan un paisaje donde el límite entre sonar, interpretar y representar sumerge a los espectadores en un mundo peculiar e intrigante. Los cuentos provienen del primer libro de Roberto Fontanarrosa, Los trenes matan a los autos, un material artístico introspectivo y complejo que nos acerca a una etapa temprana del escritor y que se ha trabajado muy poco en el ámbito del teatro. A quince años de su muerte, esta obra resulta para su hijo Franco una intención visceral de entablar un diálogo profundo con aquello que sigue vivo de su padre: su obra; una manifestación de afecto que surge del deseo de encontrarse en el arte como espacio de amor que los sigue uniendo.

Ficha artístico-técnica

Idea original: Christy Doran, Lukas Mantel y Franco Fontanarrosa. Textos: Cuentos del libro Los trenes matan a los autos, de Roberto Fontanarrosa. Dirección, coreografía y puesta en escena: Melina Seldes. Composición: Franco Fontanarrosa junto con los intérpretes. Intérpretes: Mariano Bertolini (trompeta), Wenchi Lazo (guitarra), Mariano Malamud (viola) y Franco Fontanarrosa (bajo). Diseño de luces: Adrián Ruiz. Fotos: Juan Pablo Tristán. Producción general: Franco Fontanarrosa y Melina Seldes. Producido por Pablo Ariel Bursztyn / FibraNr5
Sobre Franco Fontanarrosa:

Franco Fontanarrosa nació el 18 de abril de 1983 en la ciudad de Rosario; actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires. Desde los catorce años ha desarrollado una carrera profesional como músico, siendo sus dos principales actividades la composición musical y la ejecución del bajo eléctrico.

Ha estado involucrado en todo tipo de proyectos artísticos de los más diversos géneros y características. Se destacan los dos grupos que lidera: Paraíso a la Miseria y La Mujer Barbuda, además de los proyectos en los que participa, Los trenes matan a los autos y la banda Christy Doran’s Sound Fountain, con la que ha hecho giras por China, Suiza, Alemania, Argentina, Chile y Bolivia. A lo largo de su carrera Franco ha participado en más de veinte discos, ha grabado seis álbumes de música de su autoría y ha tocado con numerosos exponentes de la escena argentina y extranjera.