La bailarina, consagrada en el tango, agradeció la distinción de la Legislatura de la Ciudad.

La bailarina y coreógrafa argentina Mora Godoy fue distinguida la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires  por iniciativa del vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo (PRO) quien hizo entrega junto al Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, del diploma.

Ritondo expresó: “era una deuda pendiente de esta Ciudad, Mora no sólo representa la identidad del tango en Buenos Aires, sino que representa a nuestro país en el mundo. Abre mercados para aquellos que nos identificamos con el tango”.

Y agregó que “todo aquel que tenga la posibilidad de apreciar tu manera de expresar el tango con tu baile, va a disfrutar de tu destreza, de tu elegancia y del mensaje que trasmite ese baile que no es nada más y nada menos que una historia de amor en cinco minutos y nuestra marca de identidad”.

Lombardi resaltó que “en el sentimiento colectivo que representa el tango en nuestra ciudad, Mora vuela, y con eso me refiero a la intención que tiene Mora al volar al musical y llevar al teatro popular a todo el mundo. Pero no sólo vuela acá. Yo tuve la posibilidad de verla en el exterior y puedo confirmar que en cualquier teatro importante de Europa ella tiene repercusión”.

La bailarina agradeció a la distinción y emocionada, destacó: “Para mí, el tango es un universo que está en constante expansión. Nunca me arrepiento de arriesgar en mi carrera, porque esa actitud me permitió llegar a donde estoy”.

“Hoy es un día especial para quienes, como yo, consideran que el tango es un regalo, una razón de ser. El tango, me hace otro regalo soñado, ya que hoy los bailarines de tango también somos parte de la cultura”, finalizó Godoy.

Trayectoria

Mora Godoy nació en La Plata el 30 de junio de 1972, egresó como bailarina clásica de Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Entre 1990 y 1992 integró el Modern Jazz Ballet como bailarina solista. En 1993 ingresó como bailarina solista en la Compañía Tango X2 dirigida por Miguel Ángel Zotto y en 1998 protagonizó “Perfume de tango” y “Una noche de tango” (en Argentina,  Europa, Asia y América en sucesivas temporadas)

En 1997 montó como coreógrafa, primera bailarina y directora el espectáculo “Tango Fatal”, que se estrenó en San Francisco, Estados Unidos. Posteriormente fue convocada como coreógrafa del espectáculo “Mirando al Sur”, protagonizado por Maximiliano Guerra y ese mismo año, estrenó el musical “Tanguera” en el Teatro Nacional de Buenos Aires, como protagonista y directora coreográfica.

En el año 2008 abrió el Campeonato Mundial de Baile de Tango. Y compuso piezas de baile para el musical Eva, como coreógrafa, protagonizado por Nacha Guevara.

Durante 2011 la compañía de Mora Godoy realizó más de 80 presentaciones en Buenos Aires para empresas e instituciones.

En Abril de 2012 estrenó un nuevo musical: “Chantecler Tango”, que fue consagrado por la crítica y contó con más de 30 artistas en escena.

En 2014 participa del certamen televisivo Bailando 2014, junto con otros bailarines profesionales como Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra y Hernán Piquín, entre otros.