El salón San Martín de la Legislatura porteña fue el escenario del evento del que participaron más de 300 personas; entre graduados y estudiantes de ciencias políticas y destacados investigadores en las ciencias sociales, quienes contaron sus experiencias en el mundo laboral. Entre los oradores estuvieron la periodista María O´Donnell (hija de Guillermo), los diputados Javier Gentilini (PSur), Victoria Roldán Méndez (PRO), el embajador ante el MERCOSUR y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Juan Manuel Abal Medina, el consultor político Sergio Berensztein, entre otros.
Gentilini sostuvo que “se ha ido avanzando en una especificidad en las ciencias políticas como tal” y recordó que la carrera en la Universidad de Buenos Aires (UBA) se inició en 1985. Luego afirmó en relación al rol del politólogo: “cuando se ejerce un cargo público hay una ecuación que es saludable entre el interés por el bien común, la vocación de poder y los conocimientos científicos”.
Abal Medina, también politólogo por la UBA, comenzó resaltando “la cantidad de los presentes (estudiantes o graduados de ciencias políticas) en el salón lo que da cuenta del rol importante de los politólogos en el presente”. Además el funcionario sostuvo: “la observación del fortalecimiento del Estado es innegable en los politólogos y cada vez somos más los que ingresamos a la administración pública” y finalizó destacando que desde su actual cargo vinculado con la política exterior considera que “es imposible separar lo externo de lo interno en términos políticos y no son distintas ciencias las relaciones internacionales de la ciencia política”.
Participan del evento también la diputada Graciela Ocaña (CP), Federico Suarez, Fabián Repetto Laura Eberhardt, Carlos Gervasoni, Lucas González, Gabriela Ippolito-O´Donnell, Pacho O´Donnell, Oscar Oszlak, Enrique Peruzzotti, Fabián Repetto, María Paz Salas, Federico Suárez, Jesús Tovar Mendoza y Lucas Ignacio .
Al cierre del evento, se entregaron ejemplares del libro “Contrapuntos”, escrito por Guillermo O´Donnell y reeditado por la Legislatura porteña.