La iluminación 100% LED de los monumentos en la Ciudad para el ahorro energético, sigue instalandose en diversos espacios públicos: esta vez se realizó el recambio de luminarias en la Plaza Mitre ,en la Avenida Libertador, barrio de Recoleta. Así se reducirá el consumo en 125 millones de kilovatios (kw), que de acuerdo al comunicado de  la Ciudad “equivale al funcionamiento diario de más de 160 mil heladeras”

 

Así, la Ciudad ya cuenta con 170 mil luminarias 100% LED, lo que redujo más de un 50% el consumo de energía. La obra es parte del plan de recambio de luminarias ejecutado por el Gobierno porteño. “Nuestro objetivo es seguir disminuyendo el consumo energético y hacer de la Ciudad un lugar cada día más sustentable”, remarcó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana. La Ciudad ya cuenta con 170.000 luminarias 100% LED, lo que redujo más de un 50% el consumo de energía y evita la emisión de 44.000 tn de CO2 al año.

El sistema de telegestión con el que cuentan monumentos y fachadas permite que cada luminaria se controle de forma remota y en tiempo real desde un centro de monitoreo. Si el sistema detecta fallas las reporta, generando una orden de reparación de forma automática. También se programa el encendido y el apagado y permite pautar con anticipación las iluminaciones temáticas. El sistema aporta mejor información sobre el funcionamiento de cada luminaria del alumbrado público.