Una serie de monedas conmemorativas alusivas al venidero Año del Conejo, según el zodiaco chino, se encuentra a la venta en el sitio web del Banco de Taiwan desde el 12 de diciembre.
En el horóscopo chino, el 2023 es el año del conejo. Cada año corresponde a un animal y los 12 animales son usados como personajes representativos de cada año y aparecen en las ilustraciones de las tarjetas de Año Nuevo. El aspecto suave y peludo de los conejos los hace adorables. Los lagomorfos, que incluye a las liebres y picas, son un orden de los mamíferos que se distingue por tener dos pares de dientes incisivos superiores, frente al único par existente en roedores. Aunque desde el punto de vista anatómico interno se asemejan a los artiodáctilos (como las jirafas, camellos o ciervos, entre otros) En Japón son muy populares como mascotas algunas razas importadas como la Neerlandés enano o la Holland Lop.
Los conejos habitan en oriente desde la antigüedad y aparecen en leyendas y cuentos infantiles. Existen varias razas autóctonas como el lepus brachyurus, que habita amplias zonas de las regiones de Honshū, Shikoku y Kyūshū o los lepus timidus ainu y ochotona hyperborea yesoensis en Hokkaidō. Una especie única de las zonas de Amami Ōshima y Tokunoshima es el pentalagus furnessi. Esta última es una de las razas de conejos más primitivas del mundo y se la conoce como un “fósil viviente”.