Se suman 12 nuevos coches a la línea C, con aire acondicionado

Arribaron al puerto de Buenos Aires 12 coches con aire acondicionado para la Línea C y se suman a los 6 que habían llegado a mediados de enero. En los próximos meses recibiremos 12 coches más, completando así la renovación de la flota de la Línea C, que ahora tiene aire acondicionado y una capacidad para 115 pasajeros. Estas nuevas formaciones se van a sumar gradualmente al servicio durante el segundo semestre de este año.

Son más de 260 mil usuarios los que viajan diariamente en la línea que une Constitución – Retiro y que van a beneficiarse con estas incorporaciones. Además, permitirán mejorar la frecuencia reduciendo el tiempo de espera a 2:30 minutos.

Algunas de las características técnicas de los nuevos vagones son: cuentan con el sistema de “aviso sonoro” que anuncia automáticamente las estaciones e intercomunicadores entre las formaciones y tienen frenos regenerativos que devuelven la energía no utilizada al sistema para un ahorro del consumo eléctrico.

Estación Constitución y Retiro

En Constitución se van a sumar tres escaleras pedestres y tres ascensores. Además, se está construyendo un nuevo Centro de Transbordo que permitirá combinar con otros medios de transporte. En la terminal Retiro se ampliará uno de los accesos para agilizar el flujo y la circulación peatonal. Asimismo se está instalando un nuevo sistema de ventilación forzada para disipar el calor en las estaciones y mejorar la calidad del ambiente.