Se están pintando 12 grandes paredones, como el de Malabia y Avenida Córdoba

Seis grandes paredones son los soportes del trabajo para las  intervenciones de 12 artistas urbanos del ámbito local e internacional que despliegan el variados estilos del arte urbano o street art.

Buenos Aires es uno de los grandes centros de la cultura urbana. Pero el ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad decidió financiar el trabajo de algunos de sus mejores muralistas, que trabajarán junto con artistas de diferentes países para obra en el espacio público.

Las paredes elegidas se encuentran dentro del barrio de Palermo, en los cruces de las calles Humboldt y Honduras; Niceto Vega y Godoy Cruz; Malabia y Córdoba, Niceto Vega y Uriarte, Cabrera y Humboldt y Scalabrini Ortiz y Soler. Los vecinos que pasen por cualquiera de los primeros cuatro cruces ya pueden disfrutar de los murales concluidos.

Underground y Viela son las productoras encargadas de hacer realidad este proyecto. Doce artistas, fueron divididos en 6 parejas, cada una responsable de la realización de un mural. Así, cada pared se convirtió en una pieza única que combina los estilos particulares de ambos artistas, quienes tuvieron absoluta libertad para elegir el tema de su obra.

Por su parte, los consorcios de los diferentes edificios cedieron las medianeras que fueron intervenidas y colaboraron de esta manera con la difusión del arte urbano dentro de la ciudad. Estos son los artistas que trabajaron en cada uno de los murales:

Malabia y Córdoba, trabajaron Lean Frizzera y Spok.
Honduras y Humboldt, El Marian y Roma.
Niceto Vega y Godoy Cruz, Alfredo Genovese y Gordito.
Niceto Vega y Uriarte, Pant y Paul Loubet.
Cabrera y Humboldt, Grolou y Dame.
Scalabrini Ortiz y Soler, Martin Ron y Nase.