Con una convocatoria en la Plaza de Mayo se evocó un nuevo aniversario -37- de la primera ronda que hicieron catorce madres para reclamar en público por sus hijos desaparecidos.
Ayer –miércoles- se cumplieron 37 años de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo para recordar este tiempo de memoria y justicia, hubo varias actividades.
La Línea fundadora de Madres realizó un acto en la Plaza de Mayo para recordar a sus fundadoras Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Ponce de Bianco, secuestradas y asesinadas por la dictadura cívico militar.
Posteriormente, las agrupación presidida por Marta Vásquez se reunió en la sede de Foetra, Hipólito Yrigoyen 3171, y recorrieron una muestra de fotografías realizadas por Mónica Hasenber y escucharon al conjunto de mujeres cantantes La Colmena.
En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo cerraron una semana de actividades con un recital en la Plaza de Mayo, donde 37 años atrás se encontraron por primera vez catorce madres que se expresaron públicamente dispuestas a luchar por encontrar a sus hijos.