Por Emiliano Delio
Los domingos a las 18:00 en El Portón de Sanchez (Bustamante 1034) se presenta La Vaca Atada, una perfecta postal de la Argentina de principios del siglo XX.
Bajo la dirección de Helena Tritek, con impecable vestuario y excelsas interpretaciones, se describe a diversos personajes típicos de una sociedad dividida. El personal de servicio, el mayordomo, la señora de la casa y el poderoso hacendado, planean un viaje al admirado Paris.
El futuro de la Argentina sería promisorio, mirando a Europa y explotando los recursos que da el campo. La familia Alvear se encarga de nombrar a los apellidos de las grandes familias que construyeron el país, cuando le cuenta a una niña del linaje, la historia
Parte de la obra transcurre en el lujoso transatlántico Comte de Biancamano, donde también se traslada el cantante más famoso, que despierta la admiración de los pasajeros que viajan tanto en primera clase, como en las más económicas.
En la bodega del barco viajan la vaca y las gallinas a cuidado de un peón, para que los niños tengan leche y huevos frescos. Pero desde todos lados se escucha la voz del zorzal criollo, Carlos Gardel.
Ficha
Elenco: Fito Yannelli, Silvina Quintanilla, Milagros Almeida, Julieta Raponi y Miguel Ale Granado
Arte: Miguel Ale Granado
Asistencia de dirección: Rodrigo Barrionuevo
Puesta de luces: Eli Sirli Fotografía: Silvana Galdy
Diseño Gráfico: Seedy González Paz
Prensa: Paula Simkin
Dirección: Helena Tritek