En Palermo, se presentó el primer desfile de Ciudad de Moda, iniciativa del gobierno porteño. Al pie de la Riqueza Agropecuaria Argentina, el monumento que se levanta en la plaza Alemania, en pleno Palermo, el diseño de autor en manos de Vero Ivaldi se mostró con una puesta casi teatral, con modelos que generaron una coreografía. Hubo juegos de luces y música de Diego Vainer para el primer desfile de Ciudad de Moda, pasarela que el gobierno porteño muestra en BAFWeek, la Semana de la Moda, que hoy arrancó este mediodía en La Rural.

 

El clima aportó algunas gotas de lluvia y un corte de luz que duró 15 minutos y obligó a apurar las primeras pasadas a oscuras y sin musicalización, aunque al final las modelos repitieron su desfile. Abierto al público, con entrada libre y gratuita, no faltaron las “fashionistas” habitués, mucha prensa y funcionarios.

 

En ese contexto, La Celebración -nombre de la colección de Ivaldi- exaltó un pensado trabajo de moldería, su fuerte. Esta vez remixó lo occidental y lo oriental en piezas rectangulares con tablas y pinzas que delinean el cuerpo, en telas sublimadas con una progresión de color acertada. Para exquisitas de la moda.

 

Ivaldi, una creativa independiente ya conocida, se suma a un grupo de otros cinco, más emergentes, que forman parte de los promovidos por el gobierno de la ciudad. Entre ellos también se cuenta Indybuy, una comunidad de diseñadores que podrá verse a partir de hoy en el espacio de showroom de La Rural.

 

Como siempre, el pabellón Amarillo es el epicentro del diseño. Es el espacio habitual desde hace más de 20 temporadas de esta gran semana organizada por APSA Centros Comerciales, LA NACION y La Rural, que hasta el viernes expondrá su función otoño-invierno 2014.

 

BAFWeek lanza lo que será tendencia y, en esta edición, 27 firmas o creativos aportarán lo suyo; algunos merced a auspicios y mecenazgos, como los de Natura Cosmetics, incansable promotora de talentos.

 

Este clásico ciclo no sólo es para ver: es posible ser protagonista, no un simple espectador. Sigue el Inside the factory de Hush Puppies, una minifábrica de zapatos instalada en medio del pabellón, en esta oportunidad con el aporte del artista José Luis Anzizar. A partir de diversas estampas, con sus obras se pueden elegir y combinar capelladas, suelas y cordones en las ya clásicas botitas de esta marca de Grimoldi.

 

La movida de Vestir el Alma, que promueve los buenos valores, merece destacarse, ya que convoca a “diseñar un mural alentador” que luego se verá en las paredes de hospitales públicos.

 

Un truck bien rockero, de la firma de anteojos Vulk, promete un espacio de tendencia para probarse variedad de gafas de lectura. También es posible visitar la librería La Paragráfica, especializada en títulos de moda y diseño con lo último de lo último.

 

La entrada general cuesta $ 50; la especial para tercera fila vale $ 90. La feria se puede visitar de 15 a 21 horas (la boletería cierra a las 20).

 

Por Delia Piña | LA NACION

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