Por Emiliano Delio
La Muerte de Alicia se presenta los sábados a las 16:30 en el Teatro Buenos Aires de Rodríguez Peña 411 y Avenida Corrientes. Cuatro personajes retratan a la codicia, la envida, el resentimiento y demás bajos sentimientos
La obra, escrita y dirigida por Ruben Freda, está ambientada en un camarín, cuando cuatro actores de un pueblo, se preparan para el estreno de una obra, que vienen ensayando hace tiempo.
En ese espacio afloran los peores sentimientos, que llevan a los actores a complotarse contra la más avezada, que tiene el papel protagónico. Con buen ritmo escénico, la trama va in crescendo, pasando de momentos jocosos a más trágicos, que devienen en un desenlace al borde de la fatalidad.
Sandra Hamú es protagonista por partida doble: tanto en la trama de la ficción (que retrata el metateatro) como en la obra del Teatro Buenos Aires. Con un vestuario que enzalsa su figura y una interpretación soberbia y acorde a su personaje, al final el espectador puede sentirse identificado con aquella que al principio se presentaba como altanera, pero que al final sus compañeros serán más despiadados y despertará compasión y ternura.
El espectáculo se completa con música en vivo a cargo del pianisa Lenardo Vivone. Así la propuesta para un sábado a la tarde incluirá humor, reflexión sobre las bajezas humanas, divertimento, canciones y una incursión hacia un ambiente donde el show siempre debe continuar
Ficha
Dramaturgia: Rubén Freda
Elenco: Sandra Hamú, Camila Merlo, Alexandra Pansh, Eduardo Benedetto, Leonardo Vivone, Pablo Alonso.
Asistente: Pablo Alonso
Escenografía y vestuario: Compañía Los de la Rivera
Prensa: Adriana Schottlender
Dirección: Ruben Freda.
@losdelarivera @rubenfredaparamounttelefe @pansh.bf @hamusandra @eduardo.a.benedetto @cami.merlo @leo.vivone @pablonsoo
@teatrobuenosaires @adri.schottlender