Como parte de una capacitación permanente, oficiales de la Policía Metropolitana junto a agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Policía Federal iniciaron esta semana el Curso de Terrorismo Aeroportuario, que se realiza en las instalaciones de la Universidad Provincial de Ezeiza.
Durante los encuentros, disertarán expertos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (US Customs and Border Protection – CBP), y capacitarán a los concurrentes en las técnicas y procedimientos que sus agentes emplean para reconocer posibles amenazas o conspiraciones; detectar puntos
vulnerables de seguridad en las estaciones aeroportuarias; inspeccionar cargas, equipajes, aeronaves e identificar explosivos improvisados.
Asimismo los oficiales podrán observar cómo trabaja el Centro Nacional de Fijación de Objetivos (National Targeting Center – NTC), agentes especializados en detectar casos como la trata de personas, entre otros temas.
De esta manera, la Policía Metropolitana se suma al compromiso que comparte con las principales fuerzas de seguridad nacionales y del mundo en la lucha contra el terrorismo. Su función principal es uno de los pilares del Plan General de Seguridad Pública, diseñado e implementado por el Gobierno de la Ciudad, para desarrollar acciones de prevención, protección y seguridad.