La Legislatura porteña aprobó la ley de reparación a las víctimas de Cromañón, el boliche del barrio de Once en el que murieron 194 personas, durante un recital de Callejeros, por el que están condenados los miembros de la banda, el gerenciador del boliche Omar Chabán y fue destituido el entonces jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
Nueve años después, la ciudad de Buenos Aires reconoce por ley la necesidad de una reparación económica a familiares y víctimas no mortales, que sufren secuelas de todo tipo.
La norma busca “establecer de manera integral las prestaciones de salud, educación, inserción laboral y asistencia económica a los damnificados”. Además, crea un nuevo padrón de beneficiarios de la ley para que puedan incluirse víctimas que jamás reclamaron u otras que fueron dadas de baja del padrón por el Gobierno de la Ciudad.
El proyecto, que consensuó iniciativas presentadas por los legisladores porteños Juan Cabandié, Fernando Sánchez y Laura García Tuñón, fue sancionado por 55 votos positivos en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, en cuyo recinto se congregaron familiares y sobrevivientes para seguir el tratamiento del expediente.