Desde el 13 de mayo la Legislatura porteña cuenta con un sistema de paneles solares que están ubicados en la torre del palacio legislativo y suministran energía al edificio. Además cuenta con un sistema de obtención de datos que permite visualizar y guardar la información sobre la energía eléctrica que se vuelca a la red.
La inauguración estuvo a cargo del legislador Cristian Ritondo (PRO) quien aseguró que “la Legislatura porteña es el primer edificio legislativo del país provisto de una fuente de energía limpia y renovable” y agregó: “este edificio histórico además cuenta con terrazas verdes, luz led y realiza la separación de residuos en origen, lo que se suma a la construcción sustentable del Anexo recientemente estrenado y a las intervenciones que se realizaron en la modernización edilicia”.
Los paneles, que fueron instalados por el Cedyat (Centro de Estudios de Desarrollo y Asistencia Técnica) en asociación con Solartec, ocupan 170 metros cuadrados formados por 96 módulos de silicio policristalino de 270 Wp, distribuidos en 16 filas de 6 módulos cada una y producen 32.000 kWh de energía eléctrica por año, lo que representa la mitad del consumo del sistema informático de la Legislatura. En la inauguración también estuvieron presentes la diputada Gabriela Seijo (PRO), quien también impulsó esta iniciativa, los diputados Agustín Forchieri, Daniel Lipovetzky y Jorge Garayalde (PRO), la diputada Virginia González Gass (PSA) y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental Juan Carlos Villalonga.