vandalismo2-e1390426904611
El monumento ubicado en la esquina de Uruguay y avenida Corrientes fue dañado por sexta vez. La rotura dejó al descubierto el compuesto del mismo.
La escultura de los personajes encarnados por Alberto Olmedo y Javier Portales que tiene asiento en la esquina de Uruguay y la Avenida Corrientes fue víctima de una vandalización por sexta vez.
En este caso el acto de vandalismo se habría perpetrado en la madrugada del miércoles y consistió en la destrucción del brazo izquierdo del personaje de Álvarez (Javier Portales) quedando al descubierto el compuesto de la resina epoxi que lo forma.
Rodrigo Silvosa, Subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires señaló: “Además de los daños físicos sobre los bienes de la Ciudad, que son parte del patrimonio, los actos de vandalismo traen aparejados otros aspectos que no son mensurables en dinero como el malestar y la indignación que ellos generan en los vecinos de la Ciudad, los que se traducen en angustia para los porteños y frustración por la asiduidad de este tipo de conducta anti-cívicas”.
“En cuanto al perjuicio económico y a mayor abundancia, la Ciudad gasta entre 5 y 7 millones de pesos por mes para paliar los actos de vandalismo” remarcó.