El primero se inauguró en la plaza Arenales de Devoto. Allí los vecinos pueden entregar cartón, papel, vidrio y plástico. En su plan de contagiar la cultura del reciclado y disminuir la cantidad de basura que se envía a los rellenos sanitarios, la Ciudad instalará 32 centros verdes para recolectar de los vecinos todo tipo de materiales que se puedan restaurar.

 

El primero de estos contenedores gigantes se inauguró en la plaza Arenales, ubicada en Mercedes y Nueva York (Villa Devoto), para complementar el trabajo de las campanas verdes. Fue diseñado bajo conceptos de sustentabilidad, con cuatro paneles solares que producen toda la energía necesaria para su funcionamiento y una terraza verde que mantiene estable la temperatura del lugar.

 

Los vecinos de la zona pueden acercarse a dejar sus residuos de miércoles a domingos, de 10 a 18.30. Se reciben desde aparatos de informática, electrodomésticos y llaves de bronce, hasta envases plásticos, cartón, bolsas, telgopor, vidrio y tapitas.

 

Con el correr del año, la Agencia de Protección Ambiental colocará el resto de los 31 dispositivos hasta cubrir todas las comunas.

Instalaran-centros-verdes-fomentar-reciclado_IECIMA20140519_0013_7