Se realizó el superclásico del fútbol entre River que recibió a Boca y fue vencido por 4 goles contra 2. Para afrontar el partido en el estadio Monumental de Nuñez se desplegaron más de 2 mil efectivos entre policías Federales y agentes privados. Y la Metropolitana labró más de 122 actas de contravención a vendedores ambulantes y trapitos que cuidaban de manera tarifada los autos.
La policía de la ciudad se desplegó en las adyacencias del estadio, para dar cumplimiento a un oficio judicial emanado de la Fiscalía N° 1 encabezado por Verónica Andrade. Los móviles policiales realizaron asiduas recorridas antes del partido entre los equipos más populares de la Argentina y detectaron “trapitos” que exigían dinero a los conductores de los vehículos para estacionar en la vía pública, sin permiso ni habilitación para ejercer dichas actividades, así como también a personas que vendían bebidas alcohólicas en improvisados puestos callejeros.
Fue así que se logró identificar a 122 personas, a quienes se les labró actas de contravención por infringir los artículos 79 (cuidar coches sin autorización legal) y 83 (usar indebidamente el espacio público) del Código Contravencional de la Ciudad. En el caso de los vendedores ambulantes, también se les secuestró la mercadería.
En la previa del partido, el equipo visitante partió de un hotel de concentración ubicado en la zona de Puerto Madero. E ingresó al vestuario en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó un vallado con maderas de casi dos metros de altura, que impedía el contacto con hinchas que transitaban por los pasillos del estadio Antonio Vespucio Liberti.