La ONG busca continuar con el legado de la periodista comprometida con la ética, solidaridad y compromiso.

El diputado Hernán Rossi en salón Dorado de la Legislatura declaraó de Interés Social a la Fundación Ninawa Daher, que lleva el nombre de la periodista y abogada que falleció en 2011 a los 31 años; acompañado por la madre y titular de la ONG, Alicia Daher, y la conductora María Belén Aramburu.

Al principio del acto, se proyectaron dos videos enviados. Uno de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti que destacó “el periodismo con valores” que ejercía la periodista en la televisión (C5N y Canal 7) y “el muy serio y renovado compromiso con el ciudadano” que tenía. El otro fue del empresario y periodista Daniel Hadad, que la recordó como “joven, talentosa, inteligente y muy formada”, razones por las cuales la contrató para el canal que conducía, además de valorar haberla conocido y lamentar la pérdida.

Rossi dijo que el reconocimiento, “proyecto que lo podríamos haber presentado cualquiera de los 60 diputados”, busca “potenciar a la Fundación”, teniendo en cuenta que esta se mueve “con los valores que dejó flotando Ninawa”, ya que “no les gusta la filantropía, porque buscan que la labor social deje de ser necesaria” para que se produzca un cambio social y de valores.

El diputado recordó que Ninawa, en su corta e intensa vida, combinó “su profesión de abogada, su pasión por el periodismo, su compromiso militante con su actuación en la Juventud Libanesa y su compromiso social”.

La periodista Aramburu destacó que “me emociona mucho que el reconocimiento se haya aprobado por unanimidad” y destacó las “muchísimas actividades que realiza la fundación”. Conoció a Ninawa en C5N y la recuerda como “muy formada”, además de tener “valores, que no solo proclamaba, sino que también ejercía”. Además opinó como madre, ya que se preguntó si “se puede superar el dolor de la muerte de un hijo” aunque aseguró que “se puede transmutar a través de la ayuda social” que realiza la Fundación.

Alicia Daher agradeció el reconocimiento dijo que “en la semana de su cumpleaños (de Ninawa) nos apacigua el dolor” y confesó que “vivir después de un hijo no es natural, sino insoportable” y que al crear la fundación los movió el impulso y la “responsabilidad por lo que no tuvo tiempo de hacer”, ya que sus “valores, ética y solidaridad” están presentes.

Mencionó las diversas tareas que realizan como el otorgamiento de becas para la Maestría de Periodismo de Investigación de la Universidad del Salvador (USAL); la facilitación de tratamientos con equinos de chicos con autismo; el apoyo al deporte en las ciudades turísticas de la costa, Pinamar y Bariloche, ya que fuera del período turístico los jóvenes se vuelven vulnerables a las adicciones; la reconstrucción de la casa de los diaguitas del Mollar en Tucumán, donde se enseñan oficios con salida laboral; además de la promoción del arte para invidentes, la difusión de factores de vida saludables, la búsqueda de diluir prejuicios y preconceptos sobre medio oriente que se fomenta en ciertos medios, aportes a Iglesias para su mejoramiento edicilicio y de parques; entre otras actividades.

Para finalizar, la música Sumaia, hermana de Ninawa Daher, tocó y cantó tres canciones; la última composición dedicada a su memoria. Estuvieron presentes durante el acto Daniel Chain, secretario de obras Públicas de la Nación; Máximo Paz, decano de la Facultad de Comunicación de la USAL; los embajadores de El Líbano, Bielorrusia, Arabia Saudita, Siria y Palestina; representantes de la comunidad libanesa en Argentina; periodistas; entre otras personalidades, así como también amigos de Ninawa y la Fundación.