En el cincuenta aniversario de Los Pumas y para homenajearlo se presenta una remera que usará el seleccionado nacional en sus últimos partidos por el Mundial de Rugby del sábado 8 de agosto, frente a los Springboks en Sudáfrica y en la revancha del 15 de agosto, en el estadio Vélez.
El equipo de Rugby recibió el nombre de Los Pumas, luego de la exitosa gira realizada por Sudáfrica, en 1965. A partir de allí, el Seleccionado Nacional construyó su historia a base de grandes resultados contra las potencias, pero a su vez demostrando en cada presentación, la garra y el amor por la camiseta.
Para diseñar el novedoso uniforme conmemorativo, la empresa Nike imitó el diseño de la camiseta de 1965 adaptándolos a las necesidades del juego moderno, combinando la mayor tecnología aplicada al deporte. La inspiración proviene de la icónica camiseta del ’65, de la cual se tomó el celeste y blanco original y también el mismo ancho de las rayas. A su vez, las mangas son más largas que las actuales para asemejarse a la versión de 1965. El escudo fue también recreado para celebrar el 50 aniversario.
La indumentaria cuenta con la tecnología moderna, que permite evaporar la transpiración para mantenerse seca por más tiempo. La camiseta tiene un calce elástico, ofrecen mayor contención y libertad de movimiento al jugador.
La tela también tiene zonas de ventilación en el pecho, parte traseras y mangas. Presenta una estructura libre y adherente en los laterales de la camiseta lo que asegura mayor agarre al jugador al portar la pelota. El escudo, está aplicado con calor lo que sustituye las costuras, evitando el roce con la piel en la parte interna.
El pantalón corto, en los laterales, cuenta con dos paneles permiten secarse las manos en condiciones lluviosas. Las medias poseen un tejido especial en la planta del pie, que brinda una mayor amortiguación y una base firme para evitar cualquier deslizamiento.