Un cruce como pocos donde la voz de Luciana se entrelaza al sonido del bandoneón de Milagros y se producirá la magia. La cantora y la bandoneonista, juntas, en un acercamiento inédito, promulgan el encuentro íntimo entre ellas y su público tendrá lugar el miércoles 22 de marzo a las 19 en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges (Viamonte 525), con entrada gratuita y reserva previa en https://centroculturalborges.gob.ar/
Artistas
Luciana Jury: con una interpretación dúctil y libre de ataduras, Luciana Jury aborda los temas desde la mirada de una mujer comprometida con su época y su territorio, lo que ha convertido en una referente de la canción. Su canto y su repertorio exceden las fronteras del folklore, en tanto lleva la música de raíz a los extremos de la intensidad y el desgarro, elevando las sonoridades al universo de lo impredecible. Luciana editó cuatro discos en solitario y dos en formato dueto: uno con Gabo Ferro y otro con Carlos Moscardini. Su último lanzamiento fue el sencillo de tres temas denominado “Trilogía de un adiós”, que se acompañó con el estreno de un video. “Abrazo”, su cuarto disco solista, fue galardonado con el Premio Gardel 2021. En 2015 fue destacada por la Fundación Konex como una de las voces más destacadas de la década. En 2022 participó de una serie de homenajes a su tío, el cineasta y músico Leonardo Favio, al cumplirse una década de su desaparición física. Realizó giras por Argentina y también realizó dos viajes a Europa: durante el primero brindó conciertos en Bélgica, Austria, Dinamarca, Suecia y Alemania; luego viajó a Segura, España donde participó como jurado del certamen “Canciones que nadie debería cantar”.
Milagros Caliva: Bandoneonista y docente de música. Grabó discos solistas interpretando chamamé, con los que se presentó en diferentes festivales y fiestas populares a lo largo del país. Representando el legado que recibiera de su abuelo, Milagros visitó Francia y Holanda brindando conciertos y masterclass sobre el género y su instrumento. Integra también el ensamble “Don Olimpio”. Actualmente se desempeña como docente de bandoneón en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
Fuente Patricia Ludueña Prensa Centro Cultural Borges