Este lunes 16 desde las 12:00 en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) de Almagro se realiza el Buenos Aires Bluegrass, festival con entrada gratis sobre músicas tradicionales estadounidenses, originadas en la década de 1940. El género cuenta con un cancionero interpretado a varias voces junto a banda de variados instrumentos de cuerda no eléctricos (violín, mandolina, guitarra, banjo, contrabajo)
En este festival van a tocar en vivo en la calle Sánchez de Bustamante 772, varias bandas que recrean este tipo de música, entre ellas, Angry Zeta por Argentina, Bonanza de USA y Petunia and The Vipers de Canadá, que en sus conciertos incluyen el rockabilly y el punk y son una verdadera fiesta. Hacen un show super poderoso y atractivo, evocando los de Emir Kusturica y tocan con instrumentos típicos como bajo y mandolina. En el festival también va a haber feria de instrumentos, charlas, baile line-dance, libros, ropa, todo desde las 12 del mediodía con entrada gratuita.
La música en vivo será interpretada por los mayores exponentes del Bluegrass argentino e ilustres exponentes del género de Estados Unidos y Canadá, habrá feria de instrumentos típicos, vestimenta, dibujos, talleres de baile Linedance y de tabla washboard, barbería vintage y la mejor gastronomía del CAFF.
Angry Zeta
Hace siete años que comenzó a resonar en las calles de Buenos Aires. Con una instrumentación bluegrass y una actitud alternativa, este revoltoso septeto ha recorrido incansablemente escenarios con su hipnótica propuesta de rockabilly, country, punk y bluegrass. Con cuatro giras europeas y una en América del Sur en su historial, y otra programada por Brasil para octubre,
Angry Zeta despliega en escena un potente show que combina elementos teatrales de momentos muy festivos aunque también ofrece pasajes oscuros que erizan la piel. Su repertorio, integrado por composiciones originales y versiones reinventadas de clásicos, se destaca por su intensidad y agudeza. Angry Zeta se encuentra inmersa en la producción de su tercer álbum de estudio, el cual verá la luz el próximo año. Además, están reservando fechas para su quinta gira por Europa, donde están ganando gran reconocimiento en la escena.
Dijo Billboard en 2019: ” Angry Zeta and The Hillbillies es uno de esos casos para observar de cerca por devolverles el entusiasmo a las presentaciones en vivo de una manera paradójicamente novedosa, que encierra diversas razones: por lo llamativo de su música, su instrumentación y su presencia escénica. Se trata de un escuadrón de entrenados músicos que han decidido acercarse a lo más profundo del rock n’ roll, es decir, a sus raíces más gruesas: toda variación posible que responda al country y al bluegrass. Los instrumentos son aporreados con agilidad y violencia, pero sin una sola seña de amateurismo; de a momentos, su sonido roza lo más extremo del psychobilly británico, pero sin olvidar su foco: recuperar en suelo argentino la tradición más arcaica del folklore musical estadounidense. Incluso su instrumentación –absolutamente acústica– responde a las viejas agrupaciones de Apalache, con fiddles y banjo”
Instagram del festival: @babluegrass