El Emb. Miguel Li jey, Tsao y su señora fueron los anfitriones de la Celebración del 111° Día Nacional de la República de China (Taiwán) que organizó la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina. En un ambiente cálido y festivo, el encuentro tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, el 5 de octubre, con más de 250 invitados de todos los ámbitos y los líderes de la comunidad taiwanesa en Argentina. Los asistentes felicitaron al Emb. Tsao por el 111° aniversario a la República de China (Taiwán).
En su discurso, el Emb. Miguel Tsao destacó a Taiwán como un faro de democracia y libertad en Asia. Además, destacó que es una isla tecnológica, en pleno desarrollo del campo económico, a pesar del azote de la pandemia, las fábricas y la producción nunca se detuvieron. En 2021, la economía creció un 6,57% y, aún contra la marea de la epidemia, Taiwán juega un papel destacado en el desarrollo democrático global y la cadena del suministro de semiconductores.
El Emb. Miguel Li-jey Tsao aprovechó esta oportunidad para agradecer la diversidad y generosidad del pueblo argentino, que permite que la segunda generación de la comunidad de taiwaneses pueda integrarse a la sociedad, y sobresalir en distintos ámbitos para contribuir a la sociedad argentina. Sus palabras recibieron los aplausos de todos los presentes como gesto de apoyo.
La organización de la Fiesta Nacional de este año convocó a la comunidad taiwanesa para preparar un menú especial con las comidas típicas y tradicionales de Taiwán, incluye pollo crujiente, bollos taiwaneses y té de burbujas.
Por otra parte, el renombrado tenor taiwanés Sr. Maico Hsiao entonó los himnos nacionales de ambos países, acompañado por la pianista Fumi Hsu. Asimismo, destacados miembros del Coro Polifónico Nacional fueron liderados por el tenor taiwanés para hacer una emotiva ´presentación musical.
Dos horas a puro disfrute y emotividad para los asistentes al evento.