Una delegación de parlamentarios europeos del Comité de Relaciones Exteriores visita el país entre 29 y 30 de marzo. Así se pone de manifiesto la alta prioridad que la Unión Europea concede a las relaciones con Argentina
Los eurodiputados se reunieron con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, que expresó: “Tenemos un interés concreto de trabajar con la Unión Europea para fortalecer nuestra relación bilateral, para establecer un diálogo fluido y construir confianza mutua”. Asimismo, para incrementar el comercio e iniciar un camino de crecimiento y diversificación, acordó con la delegación invitar a las empresas europeas a que continúen invirtiendo en la Argentina.
Es la primera vez que una Delegación de la Mesa directiva de Asuntos Internacionales del Parlamento Europeo visita a Argentina: el grupo de los Europarlamentarios está presidido por el diputado alemán Elmar Brok (EPP-Partido popular), quien estará acompañado por el español Javier Couso Permuy (GUEIzquierda unida), el portugués Francisco Assis (S&D), el español Javier Nart (ALDE- Alianza de Liberales y Democratas), el británico Richard Howitt (S&Dsocialdemocrátas) el rumano Cristian Dan Preda (EPP) y el británico Alyn Smith (Partido Verde).
Ayer también visitaron la legislatura porteña. Su vicepresidenta I, Carmen Polledo, encabezó el acto de declaración de Huéspedes de Honor de la Ciudad. José Ignacio Salafranca, embajador de la Unión Europea (UE) en Argentina, agradeció la bienvenida destacó “la nueva agenda de la relación Unión Europea – Argentina”
Luego de entregados los diplomas a los huéspedes de honor, uno de ellos, Brok destacó “el gran potencial que tiene la ciudad de Buenos Aires”. Y dijo como eurodiputado que “a nosotros nos interesa desarrollar la relación entre la UE y la Argentina”.