La ciudad inauguró una estatua de Lionel Messi en la Costanera Sur, luego de la derrota en la final de la Copa América y la renuncia a la selección argentina. “Es el sentir de la mayoría de la gente que ‘Lío’ nos siga representando con la camiseta argentina”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.
El homenaje al ex capitan argentino está ubicado en el Paseo de la Gloria, Guillermo Vilas, Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo, Hugo Porta, Pascual Pérez, Juan Manuel Fangio y José Meolans, que ya se encuentran en el lugar.
“Es el más grande, es el mejor jugador del mundo. Es un fenómeno, y además la humildad y el mensaje que transmite. Siendo lo que es, sigue con ese mensaje humilde, tranquilo, relajado, el éxito no se le subió a la cabeza. Es un ejemplo y es un fantástico embajador de todos los argentinos en el mundo”, agregó Larreta.
Durante la reciente Copa América del Centenario que se disputó en los Estados Unidos, Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección argentina, al marcar cinco tantos en el torneo y llegar a los 55, uno más que el delantero Gabriel Batistuta.
El goleador nació en Rosario en 1987 y festejó su cumpleaños número 29, el 24 de junio esperando disputar la final que se desarrolló el domingo ante Chile, donde el equipo argentino fue derrotado en la definición por penales, con un gol errado por el jugador del equipo español Barcelona. Lionel Andrés Messi Cuccittini es el único futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el FIFA Balón de Oro por sus múltiples logros en Europa.