Con el objetivo de que los chicos continúen afianzando contenidos pedagógicos durante las vacaciones, la Ciudad desarrolla las escuelas de verano.
Las Escuelas de Verano son un programa que comenzó hace 15 años, y en este 2023 logró un registró récord con más de 32.500 chicos inscriptos en aproximadamente 100 escuelas sedes porteñas, que abren sus puertas durante las vacaciones para que los alumnos de todos los niveles participen de una propuesta lúdica con contenidos pedagógicos.
Entre las propuestas que se desarrollan está el espacio de narradores, las bibliotecas que brindan propuestas pedagógicas; la juegoteca itinerante que trabaja sobre lo emocional, psicomotriz y lo cognitivo; teatro; ciencias y matemática, entre otras.
Los principales objetivos de este programa son ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos los alumnos que participen en el programa; brindar una propuesta de enseñanza de calidad donde los estudiantes sean protagonistas; y generar estrategias para abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular y las Progresiones de los aprendizajes.
Asimismo, forma parte de la Red de Fortalecimiento, que permite que los alumnos de secundaria tengan la posibilidad de rendir materias previas del ciclo básico.