Desde este lunes 3 de enero, las escuelas porteñas de gestión estatal abrieron para que los alumnos de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Modalidad Especial, Hospitalaria y en contexto de encierro sigan aprendiendo y fortaleciendo el vínculo entre pares, con más de 32.400 inscriptos, según informó el Gobierno de la Ciudad
El Programa Escuela de Verano se extenderá hasta el 4 de febrero en 150 escuelas sedes y 4 predios de la Ciudad, para seguir mejorando las trayectorias escolares de los estudiantes. Así, se trabajará en la recuperación de los aprendizajes con una propuesta de enseñanza focalizada en estudiantes de Nivel Primario con Promoción Acompañada y estudiantes de Nivel Secundario con materias pendientes.
Para el Nivel Primario se entregarán materiales pedagógicos y se hará un seguimiento focalizado de sus trayectorias individuales. En tanto para el Nivel Secundario se realizarán tutorías académicas y se implementarán trayectos formativos en Lengua, Matemática y Ciencias Sociales y Naturales con el fin de acreditar saberes en las materias pendientes.
Además, se desarrollarán actividades artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas. De esta manera, el programa también busca generar un espacio que favorezca la inclusión y el trabajo grupal de todos los alumnos que participen.
La propuesta, que se realiza todos los años en la Ciudad, se desarrolla en escuelas y se complementa con actividades especiales en predios como el Parque Indoamericano, Parque de la Ciudad, Club Comunicaciones y Club Jóvenes Deportistas (SAVIO).