El Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO), presidió ayer la bienvenida a la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, integrada por 137 ciudades de más de 1 millón de habitantes, que designó a Buenos Aires como sede del encuentro mundial que se realizará entre el 18 y 21 de mayo .
Bajo el lema “Vivir la Ciudad”, referentes tendrán la oportunidad de encontrarse e intercambiar conocimiento y prácticas de gestión metropolitana. Los 471 delegados nacionales e internacionales se reunirán durante cuatro días en la capital argentina. Allí 287 representantes políticos y técnicos de 38 ciudades miembro de la asociación tendrán la oportunidad de encontrarse. Cristian Ritondo (PRO), presidió el acto de bienvenida previo.
“En este proceso de cambio que se lleva a cabo en la Ciudad durante nuestra gestión de Gobierno, y particularmente desde esta Legislatura, buscamos mantener como ejes convertir a Buenos Aires en una ciudad verde, inclusiva e innovadora”, manifestó Ritondo, y agregó que “en ese aspecto, la participación ciudadana constituye un factor esencial de la gestión local. Por eso, esta es una excelente oportunidad para compartir nuestra experiencia ante las ciudades y socios que intervienen en Metrópolis y que compartan con nosotros su opinión nos interesa mucho, siendo Buenos Aires la capital cultural de América Latina”.
La designación de Buenos Aires fue realizada en Sudáfrica en julio de 2014 y surgió tras el trabajo sostenido de la Ciudad desde su adhesión a la red en el año 2011, cuando se celebró el Congreso Mundial en Porto Alegre.
Inclusión, Innovación y Sostenibilidad son los ejes estratégicos del evento y están en concordancia con los fundamentos esgrimidos de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires. También se toca la nueva agenda política transversal, lo que evidencia cómo las grandes metrópolis del mundo pueden y deben reconocerse como puntos de referencia mutuos.