La Feria de Mataderos, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre, celebrará mañana los 464 años de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero con un festival folclórico en el cual se presentará, alrededor de las 16 horas, La Chacarerata Santiagueña. También se realizarán diversas actividades de 11 a 20 horas programadas para estas Vacaciones de Invierno. Entrada libre y gratuita.

 

Vacaciones de Invierno en la Feria de Mataderos

 

Este año, al igual que en años anteriores, la Feria propone un sinfín de actividades para los chicos, siempre acorde con el objetivo de fortalecer los lazos solidarios y participativos donde los vínculos se establecen a través del juego en un espacio de gran contención social ligado a nuestras raíces culturales:

 

Amasado de pan (podrán llevarse sus panes amasados y horneados por ellos mismos), dibujo, danzas folklóricas, paseos en sulky y pony,sikus.

 

En este marco de actividades los chicos podrán compartir diversos juegos tradicionales junto a sus padres: sapo, herradura, carrera de embolsados, palo enjabonado, cinchada y otros.

 

Actividades didácticas del hombre de campo, serán diversas muestras como: ensillar y desensillar un caballo (contando para que sirve cada una de las prendas), muestra de mansedumbre, tuzado de animales (contando cuales son las técnicas que se utilizan), carrera de sortijas y otras destrezas gauchescas.

 

Y en la Recova, un clásico: el cine club infantil, con Franco Tirri, quien semana a semana trae interesantísimas proyecciones de animaciones y cine experimental para chicos.

 

Una vez finalizadas las funciones se les servirá a los asistentes mate cocido y torta fritas.

 

Para los mayores, las actividades de siempre: tango, charango, sikus, folklore, cestería, quichua, telar, guitarra y otros más.

 

Disfrutar de espectáculos folklóricos en un escenario donde desfilan más de diez conjuntos folklóricos. Estas vacaciones de invierno, la Feria de Mataderos es una excelente opción para compartir junto a los chicos las siempre atractivas destrezas gauchescas que ofrecen más de cinco centros tradicionalistas.

 

Y como siempre un menú de comidas regionales con el clásico asado en cruz y los ricos chorizos de un barrio característico por sus frigoríficos, Mataderos. Además de las tortas fritas, pastelitos, mate cocido, chocolatada.

 

Se suspende por lluvia.

Feria-de-mataderos-150x150