El lunes 28 de septiembre, Ismael Serrano visitó la obra del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Garrahan. Además, desde las 12.30, cantó algunas canciones en el Aula Magna del centro de salud, para los chicos internados, sus familias y los trabajadores. Luego realizó una rueda de prensa junto a las autoridades del Hospital, que desde este último mes está en la agenda de de los medios, debido a la negativa del Gobierno de la Ciudad a aumentar la partida presupuestaria prevista para la institución, donde se atienden más de un tercio de los casos de cáncer pediátrico de todo el país.
“Ustedes son un referente moral en tiempos difíciles y me siento orgulloso de tocar acá. Yo creo firmemente en la sanidad pública, creo que el compromiso de las instituciones con la sanidad pública ha de ser inquebrantable. Creo que democratiza apostar por una sanidad pública gratuita, universal y de calidad, como es el ejemplo de este Hospital, que más que nunca necesita el apoyo de todos. Este hospital también es patrimonio de todos y por lo tanto no puedo dejar de hacerme eco de esta campaña “Ni un peso menos para el Garrahan”, para que se les haga llegar los recursos “, afirmó Serrano
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, en 2012, habían compartido algunos de sus temas en esa misma aula, cuando se anunciaba el proyecto de la construcción del nuevo edificio. Tres años después, Ismael Serrano recorrió la obra que, gracias al trabajo mancomunado del Hospital, Fundación Nuria y Fundación Garrahan, ya está concluida en su parte edilicia y espera ser inaugurada.
Esos 7200 m2 con los que contará el Garrahan, cuando se complete el equipamiento y sea inaugurada el área, significarán una mejor atención para el 30% de los niños con cáncer del país, que se atienden en el servicio de Hemato-Oncología del Hospital. El nuevo edificio, de esta manera, permitirá albergar más consultorios, camas ambulatorias y camas para quimioterapia prolongada, laboratorios y atención odontológica.
Comprometido desde sus canciones y acciones, Ismael Serrano decidió hacer un espacio en su gira por la Argentina para visitar esta importante obra para la salud infantil y realizar un “miniconcierto” para la comunidad hospitalaria, en beneficio de la concreción de esta obra tan importante para el Hospital.