Veredas rotas, hurtos en hospedajes, incumplimiento de contratos y maltrato de equipajes encabezan la lista de quejas.

 

Los datos difundidos por la Defensoría de Turista Porteño reflejan las denuncias recibidas durante el primer semestre de este año, cuando 673.403 turistas internacionales visitaron la capital argentina tras ingresar por los aeropuertos de Ezeiza y metropolitano y por el puerto porteño, lo que representa una variación interanual positiva del 7,3%. El organismo informó una incidencia del orden del 11% en las denuncias, encabezadas por casos de delitos, como robo violento, hurto y arrebato, que de enero a junio abarcan el 56,25% de los casos.

 

“Dentro de los delitos expuestos, los referidos como robo/hurto en alojamiento turístico, comienzan a marcar una tendencia creciente, con el 16,67 %, durante igual período, en tanto siguen siendo los asaltos y arrebatos en vía pública los que mayor número de casos representa con el 83%“, señala el documento de la Defensoría. Los problemas referidos a los hospedajes aumentaron 53,20% en relación al primer semestre de 2013, y la mayoría refiere a incumplimiento de contrato.

 

Del total, 40% se vinculan a alquiler temporario, otro tanto a alojamiento hotelero contratado a través de agencia u operador en oficinas del exterior y las restantes a contratos establecidos mediante reserva por internet. Otro dato que modifica la tendencia en términos interanuales es el incremento de los casos que dan cuenta del extravío, hurto y mal tratamiento del equipaje. Le siguen, con el 25%, los casos referidos a problemas con el transporte las demoras y cancelaciones -en ese orden-, e involucra a los aeropuertos Jorge Newbery y Ministro Pistarini. Respecto del precio diferenciado del boleto de transporte urbano, los turistas se quejan por tener que pagar mucho más cuando lo hacen con monedas, por no tener la tarjeta Sube.

 

 

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