Durante el mes de diciembre de 2016 llegaron al país 222.400 turistas extranjeros, lo que representa un incremento del 5,3 por ciento interanual, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El mayor crecimiento en relación al mismo período del año anterior se dio con los turistas brasileños, con un 31,2 por ciento, seguido de Chile y Uruguay, cada uno con 4,1 por ciento, y luego Estados Unidos y Canadá, con un 4 por ciento. con estadías promedio de 16,3 noches. Las pernoctaciones de los turistas extranjeros totales sumaron 3,6 millones de noches.
“Continúa el crecimiento de turistas extranjeros en Argentina. Estamos recuperando el mercado brasileño, y Estados Unidos y el mercado europeo son los mercados lejanos más exitosos”, detalló el ministro de Turismo, Gustavo Santos.
“Argentina resulta cada vez más atractiva, por eso buscamos mejoras en todos los servicios turísticos y en la conectividad. Buscamos posicionarnos de manera competitiva frente al mundo, con medidas como el reintegro del IVA por alojamiento, que comenzó este año”, explicó Santos.
Los turistas extranjeros arribados al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery provinieron principalmente de Europa (58 300) y de Brasil (42 300).
Mientras que el mayor crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior fue de Brasil con un 31,2 por ciento. Lo sigue Chile y Uruguay (4,1 por ciento cada uno) y Estados Unidos y Canadá con un 4 por ciento.
“Empezamos el 2017 potenciando la presencia argentina a nivel internacional y desarrollando estrategias de promoción en las más importantes ferias de turismo para conectarnos con el mundo. Con gran despliegue en las Feria FITUR en España durante enero y con grandes expectativas en la Feria ANATO de Colombia a realizarse en marzo”, finalizó el Ministro