Los que no se encerraron a ver los partidos del Mundial disfrutaron de las actividades del Ministerio de Cultura porteño: una muestra sobre Quino, música en la Usina del Arte y un festival folklórico por el Día del Padre.
No todo fue fútbol el fin de semana. Para los que se tomaron un respiro de los partidos de la primera ronda del Mundial o para los que no estaban tan interesados en el balón, hubo actividades para todos los gustos, organizados por el Ministerio de Cultura porteño, incluido el festejo por el Día del Padre.
Lo más convocante fue la inauguración de la exposición “Quino por Mafalda”, en homenaje al humorista argentino Joaquín Lavado, más conocido como Quino, en el Museo del Humor (avenida de los Italianos 851, Costanera Sur). Estuvieron presentes Quino, Carlos Garaycochea y Sendra.
Además, en la Usina del Arte continúa durante junio el ciclo de música de cámara durante todos los fines de semana, con entrada libre y gratuita. En la Feria de Mataderos se festejó el Día del Padre con distintas actividades y Omar Moreno Palacios como artista invitado de un festival folklórico.
En el Planetario se repuso esta temporada la versión teatral de “El Principito”, de Marisé Monteiro, con una puesta original que combina actores en vivo sobre un escenario de 360°, sonido digital envolvente, butacas 4D y proyecciones en su cúpula estrellada. El clásico de Antoine de Saint Exupery se ofrece todos los sábados y domingos a las 16 y durante las vacaciones de invierno irá todos los días a las 15 y a las 16.30 ($50).