Un nuevo ganador, como Juani Quijano en 2018, se proclamará en la nueva edición del concurso de bartender.

La icónica marca de ron Premium líder del mundo, anuncia el lanzamiento del “Bacardí Legacy CocktailCompetition 2019”, la competencia que invita a creativos y talentosos bartenders de más de 36 países a crear un nuevo cóctel y convertirlo en un clásico.

Si tenés más de 21 años, trabajas detrás de una barra y crees tener el talento y la pasión para crear un cóctel capaz de convertirse en un legado, podes inscribirte en la nueva edición del Bacardí Legacy desde el 27 de agosto hasta el 15 de octubre de este año ingresando en www.bacardilegacy.com.

Las recetas deben estar elaboradas a base de Carta Oro, Carta Blanca o 8 años y combinar ingredientes perdurables a través del tiempo, simples y fáciles de replicar. Además, cada bartender deberá presentar su coctel con precisión técnica y una historia o inspiración que lo identifique.

Al hacer click acá pueden mirarse como los ganadores de ediciones anteriores del Legacy: Ludovico De Biaggi (2012 y 2017), Lucas López Dávalos (2013), Gonzalo Cabado (2014), Maximiliano Salomón (2016) y Juan Ignacio Quijano (2018), te dan consejos para crear un tragolegendario.

El  prestigioso jurado, formado por Inés De Los Santos, Bartender y creadora de ISLA,  María Barrutia, Directora del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE),  Renato “Tato” Giovannoni, bartender, consultor en coctelería y dueño de Florería Atlántico Bar, Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas y Hernán Tantardini, Director Ejecutivo de bebidas Grupo Cepas, serán quienes evalúen la destreza y técnica de los participantes, así como también el sabor, originalidad y replicabilidad de cada presentación.

Durante el mes de septiembre se seleccionarán los 12 bartenders semifinalistas que contarán la historia e inspiración de su cóctel, para luego, en noviembre, elegir a las 3 creaciones más prometedoras.

Los finalistas serán los encargados de difundir sus tragosdurante un periodo de promoción, incluyendo su cóctel en el menú del bar en el que trabajan, y de otros bares, educando a su staff en la elaboración del mismoy realizando acciones en redes sociales. Todas estas acciones sumarán puntos para la gran final argentina, donde el prestigioso jurado elegirá al ganador local.

Desde 2001, el Bacardi Legacy se ha convertido en la competencia global de coctelería más prestigiosa del mundo, dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan que su receta se convierta en uno de los “Bacardi Legacy Cocktails”, logrando convertirse en parte de la historia la marca.

Acerca de Bacardí

Conocido como el ron del murciélago, durante más de un siglo Bacardí ha mantenido la posición número uno en el mundo. Sus rones -destilados más de tres veces, añejados, mezclados y filtrados más de cinco veces- definen la categoría de rones de primera calidad.

Acerca de GRUPO CEPAS

Grupo Cepas es uno de los referentes más relevantes del mundo de las bebidas en Argentina y Latinoamérica. Con sus raíces en Italia en 1850, y habiendo iniciado sus actividades en Argentina en 1934 (controlado por la familia Gancia en el país), lidera el mercado en los diferentes segmentos donde participa a través de marcas con una encomiable trayectoria, tales como Gancia, Terma, Bacardi y Martini, entre otras. Sus productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado, en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol.

Se han destacado a lo largo de su trayectoria como una compañía enfocada en la innovación constante. Un claro ejemplo de ello ha sido el desarrollo en la Argentina y su consecuente proyección regional, de categorías como los RTD (Ready To Drink) con marcas pioneras y líderes como Pronto y Dr. Lemon.

Honrado en sus raíces vitivinícolas, participa también en el universo del vino y de los espumantes, en múltiples segmentos de consumo, mediante sus bodegas Viniterra y Orfila, y a través de marcas con un expertise centenario en espumantes, como lo son Gancia y Martini. Grupo Cepas apuesta al constante crecimiento y evoluciona a través de una gestión anclada en procesos sustentables, utilizando tecnología de punta en cada una de las etapas que componen su negocio.

Grupo Cepas ha ampliado su portafolio de productos a través de acuerdos estratégicos como el que se realizó con Brown Forman para la distribución de sus marcas Jack Daniel’s, Finlandia y El Jimador, y el acuerdo con Distell Group para la distribución exclusiva del licor en crema Amarula en todo el país. Además, ha adquirido las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay, como puntapié inicial de un plan de expansión regional.