El jefe de gobierno porteño aseguró que el nuevo medio de transporte “no afectará ninguno de los carriles de la autopista”.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, publicó hoy una imagen que muestra cómo será el Metrobus que el gobierno porteño construirá en la Autopista 25 de Mayo.
“Vamos a hacer un Metrobus en el medio de la Autopista”, describió Macri, y aclaró que la construcción busca “que 120.000 personas por día tengan un carril exclusivo para ir y volver en colectivo”.
En tal sentido, aclaró que se realizará “sin afectar ninguno de los cuatro carriles actuales que tiene la autopista en ambas direcciones, utilizaremos la franja central que ahora se encuentra vacía para crear un Metrobus de dirección única (por la mañana tendrá el tránsito en sentido hacia la Capital y por la tarde hacia la Provincia)”.
“Esta obra reducirá el tiempo de traslado aproximadamente un 40 por ciento y conectará el centro de la ciudad a la altura de la Avenida 9 de Julio con el Oeste del Conurbano, unos 7,5 kilómetros”, detalló el jefe de gobierno porteño.
Y enfatizó: “Orientamos la ciudad hacia el futuro beneficiando el uso del transporte público, haciéndolo más eficaz, más rápido, más seguro, más verde. Eso es el Metrobus”.