Nuevos proyectores, butacas, techo, revestimiento acústico y material ignífugo para la mítica sala

El miércoles 18 de marzo reabrió la sala Leopoldo Lugones que funciona en el piso del Teatro San Martín. Las 233 butacas re tapizadas lucen confortables junto  con una modernización del equipo de proyección que aprovecha la buena acústica del cine.

Su primer proyección se realizó en en 1967 con La pasión de Juana de Arco de Carl Dreyer, 7 años después de la inauguración del teatro. En este 2015, se decidió la reinauguración a un ícono porteño, con la película “Así cantaba Carlos Gardel”, para periodistas e invitados.

La sala, considerada de culto por muchos cinéfilos por sus ciclos dedicados a directores, abrió 2015 dedicado a películas del realizador japonés Suzuki Seijun.

Las refacciones de la Sala Lugones , comenzaron hace un año con el retiro de la alfombra que luego se reemplazo por una tejida nueva respetando el color original. Se cambiaron las puertas de acceso, se reacondicionaron los espacios para el ingreso con silla de ruedas y se renovaron los baños para damas, caballeros y personas con movilidad reducida.

Además se adecuó la carpintería de la cabina de proyección. También cambió  el control de acceso, la telefonía, el sonido de proyección y sonido de eventos, gracias al reemplazo del panel acústico y la restauración de todo el revestimiento acústico de madera.

En cuanto a los techos, se los reconstruyó y se sumaron  instalaciones contra incendio (rociadores, hidrantes, detectores de humo y avisadores). También se cambió la instalación eléctrica en las gargantas, escenario y oficina de dirección. También se colocaron cámaras de seguridad por sistema cerrado de TV en Sala y Hall.

Proyector

En la cabina se renovaron las instalaciones eléctricas, de sonido y control de iluminación y se incorporaron sistemas de proyección digital. Cuenta además con dos proyectores 35mm en línea, lo que permite exhibir rollo a rollo copias de archivos y cinematecas, según el protocolo internacional. Y con un proyector 16mm profesional con lámpara Xenon y carga de bobina de dos horas, único en el país.

A estos tres equipos analógicos, hay que agregarle un proyector Digital Cinema Package (DCP) y el correspondiente equipo de sonido DOLBY de última generación.