La Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires realiza una nueva edición del ciclo “Cine Botánico bajo las estrellas”, en el Jardín Botánico “Carlos Thays”, ubicado en la Av. Santa Fe 3951. En esta oportunidad se podrán disfrutar de funciones durante la tarde y la noche, desde el viernes al domingo.

“Cine Botánico logra combinar la magia del cine con la belleza natural del Jardín Botánico. Son cada vez más los vecinos y vecinas de la ciudad que se acercan a disfrutar de esta experiencia en un entorno único”, dijo Inés Gorbea, secretaria de Ambiente porteña.

El viernes a las 19 se proyectará la película “Permitidos”, dirigida por Ariel Winograd y con las actuaciones de Lali Espósito y Martín Piroyansky.

El sábado y el domingo habrá una función familiar apta para todo público (ATP) a las 16, en las que se podrá ver la película “Metegol”, de Juan José Campanella. La entrada será libre y no se necesitará inscripción previa. Se recomienda llegar con anticipación.

En tanto el sábado a las 19 se podrá ver “El fútbol o yo”, con las actuaciones de Adrián Suar y Julieta Díaz. Mientras que el domingo a la misma hora se proyectará “30 noches con mi ex”, con Adrián Suar y Pilar Gamboa. La entrada es gratuita y hay cupos limitados. Los interesados se deben inscribir en la cuenta de instagram @BaAmbiente.

El evento, que se realiza por tercera vez este año, ya contó con la presencia de más de 3800 vecinos y vecinas de la ciudad en sus ediciones de 2022 y 2023.

Cronograma

Viernes 9/6
19.00 h – Comienzo de la proyección (“Permitidos”)

Sábado 10/6
16.00 h – Proyección de película ATP (“Metegol”)
19.00 h – Proyección de película con inscripción previa (“El fútbol o yo”)

Domingo 11/6
16.00 h – Proyección de película ATP (“Metegol”)
19.00 h – Proyección de película con inscripción previa (“30 noches con mi ex”)

Acerca del Jardín Botánico

El Jardín Botánico de la Ciudad “Carlos Thays” es un espacio verde con 7 hectáreas y 1580 especies vegetales, donde se puede encontrar naturaleza, arte, educación e historia.

Tiene entre sus misiones y funciones la conservación de biodiversidad y la educación ambiental en todo el nivel escolar, terciario y universitario. A esos fines, conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos con aproximadamente 5 hectáreas destinadas a la flora argentina y unas 2 hectáreas con especies de los bosques templados de los cinco continentes.

Fue declarado Monumento Nacional por su carácter cultural y natural en 1996 y representa un reservorio natural de enorme importancia por su localización plenamente urbana. Sus equipos de trabajo desarrollan tareas de capacitación docente, de investigación aplicada en flora, de gestión ambiental y, específicamente, de conservación de la biodiversidad. Entre los ejemplares vegetales que conforman sus colecciones vivas hay algunos que son únicos en la ciudad y, en ciertos casos, únicos en el país.