El Gobierno de la Ciudad inauguró la temporada 2015 de “Buenos Aires Playa” hasta el próximo 1 de marzo. Allí vecinos pueden disfrutar gratis de múltiples actividades de verano al aire libre. La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo presente junto al jefe de Gabinte, Horacio Rodríguez Larreta, el jueves 8 de enero, en la playa del Parque de los Niños, por el acto oficial de apertura.
Al igual que en sus ediciones ininterrumpidas desde 2008, uno de los complejos playeros funcionará en el Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, y el otro en el Parque Indoamericano de Villa Soldati. Además, serán habilitados 11 solariums, en distintas plazas y parques de la Ciudad. El año pasado 500 mil personas aprovecharon las instalaciones, que este año permanecerán abiertas de martes a domingo, de 10 a 20.
“Todos los porteños y los bonaerenses van a disponer aquí de una excelente opción gratuita para disfrutar del verano en familia y con amigos. Estas playas que no tienen nada que envidiarle a ninguna otra; tienen sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, espacios para los chicos y actividades deportivas y culturales”, afirmó Vidal.
La funcionaria recordó, además, que “todo lo que consuman las familias en los puestos de venta de bebidas frescas contribuirá a un fin benéfico”, ya que esos espacios son administrados por la Cooperadora de Acción Social (COAS), la ONG que colabora con la compra de equipamiento médico para los hospitales públicos.
Además de contar con juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, los visitantes podrán presenciar shows musicales en vivo y espectáculos de magia, entre otras atracciones. Las actividades recreativas incluyen una pista de carreras de autos a pedal (ballanzbike) para los más chicos, mesas de ping pong, metegol y tenis orbital para todas las edades y una jaula inflable multideportes (fútbol, vóley y básquet).
También, las playas tienen un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, especialmente acondicionado para un mayor disfrute de los chicos con área para dibujar y pintar, juegos lúdicos y gigantes: damas, twister, dominó, jenga, palotes chinos y tangramas. Este año, además, se incorpora la “Escuelita arena”, para crear castillos.
Si exitirán, como todos los años, las clases de gimnasia aeróbica, baile y la biblioteca con acceso a más de 500 títulos con la presencia de narradores contando historias para los más chicos. Habrá también las Estaciones Saludables, donde los visitantes podrán controlar peso y talla, la presión y los niveles de glucemia, además de recibir asesoramiento gratuito sobre alimentación y nutrición.