Estos aparatos se suman a los más de 5 mil que ya están en uso en distintas comunas.

Se realizó la entrega de botones antipánico  a los guardianes de casi un centenar de espacios verdes,  en un acto encabezado por la vicejefa porteña María Eugenia Vida, en la reserva ecológica. “El guardián de plaza forma parte de nuestra historia; es esa persona en la que uno puede confiar y que cuida ese espacio verde que es una parte de nuestra casa y lo sentimos como propio”,  destacó Vidal y agregó: “esta es una nueva manera de prevenir y de hacer sentir a cada vecino más protegido”.

La vicejefa recordó la historia de los guardianes de plaza, que regresaron a la ciudad en 2008, luego de más de 3 décadas de ausencia en estos espacios públicos. También estuvieron persentes el ministro porteño de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón; y el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Los dispositivos de seguridad ya se encuentran en uso por  comercios, asociaciones civiles, clubes barriales, polideportivos municipales, iglesias, CESAC (Centros de Saludo de Atención Primaria), escuelas, restaurantes y distintos encargados de edificios de las comunas 4, 12 y 15. Durante el acto se aseguró que el GCBA entregó 5100 aparatos con tres funciones: emergencia policial, emergencia médica y emergencia civil. Y que se usaron más de 10 mil veces.